aromaterapia aromatherapy

La aromaterapia es una terapia alternativa con la que mediante la utilización de aceites esenciales o ambientadores de distintos aromas se genera una respuesta cerebral positiva.

La aromaterapia funciona por medio de la estimulación de los receptores olfativos situados en el techo de la nariz. Esta estimulación genera una respuesta en el sistema límbico: la parte emocional del cerebro. Es decir que, mediante la utilización de aromas, se pueden producir sensaciones como emoción, felicidad, humor, e incluso producir la secreción de sustancias químicas en nuestro propio cuerpo relacionadas con las emociones.

Si bien es cierto que en civilizaciones antiguas como la china, egipcia o la griega ya utilizaban la aromaterapia para fines curativos o para aplicar antes de embalsamar, no fue hasta el siglo XX cuando se acuñó el término aromaterapia.

La aromaterapia moderna ha sido descubierta por el químico francés René-Maurice Gattefosé, que estudiaba los poderes curativos de distintos aceites esenciales. Su descubrimiento tuvo lugar tras observar como la lavanda había ejercido un poder cicatrizante en una quemadura que tenía en una mano.

Los ambientadores Dulcehogar pueden utilizarse en aromaterapia con un dosificador automático que los proyecte durante un tiempo determinado. Cada uno de ellos presenta distintos aromas, que pueden generar distintas respuestas. Cada persona debe seleccionar el producto que más se ajuste a sus necesidades:

  • El ambientador Dulcehogar Vainilla: Se dice que el aroma a vainilla recuerda a la leche materna, y que por ello nos resulta tan agradable. Por esa razón, es de esperar que el efecto que ejerza sobre nuestra mente sea el calmante. Además, aporta esa calidez tan característica.
  • El aceite esencial de lavanda es de tipo relajante, y puede ayudar en la mejora del sueño, en la reducción del estrés, ansiedad y depresión. Por eso, dentro de la gama Dulcehogar disponemos del Ambientador Lavanda.
  • Si lo que deseas es generar un ambiente cómodo, y en armonía, que ayuda a evadirse sin resultar cansino, tu ambientador es el Dulcehogar Flowerland.
  • Dulcehogar Roble Viejo: Genera una sensación de vitalidad, energía y fuerza.

Cada persona es diferente y la elección del mejor producto para poder poner en marcha esta práctica es única y personal.

¡Anímate a probar los productos Ducehogar! Puedes comprarlos haciendo click aquí